sábado, 3 de enero de 2015

Resumen de mis mangas en el 2014


Hacía tiempo que no subía una entrada de mangas al blog, principalmente porque no tenía tiempo los meses anteriores y esta mitad de Diciembre he estado liado con diferentes cosas entre ellas, y que tenga que ver con el blog, la entrada de los animes del 2014, la cuál me ha gustado mucho hacerla. Pues hoy estoy aquí para hablaros del año que han tenido en mi opinión los mangas que sigo con al final mis compras del año en tomos, explicando cortamente mi opinión sobre ellos y mañana o pasado estará la última entrada de final/principio del año que serán mis propositos y retos en los que habrá espacio para algún que otro desafío de mangas. Como siempre decir que habrá spoiler para los que solo sigan el anime de la obra en cuestión (Los que tenga) por lo que recomiendo que en cuanto veáis el título bajar hacía bajo hasta el próximo manga.. Sin más dilación comencemos:


Gintama



Gintama es mi obra favorita, lo sé, pero quitando de lado mi fanatasmo por este gran manga tengo que decir que ha tenido un año épico en todos los aspectos, no solo en lo que trama respecta, que ha avanzado un monton, sino que su anime esta de regreso para Abril de 2015, han lanzado una re-edición de su primera temporada en japón en HD, va a tener una especie de parque temático y las ventas del año, aunque haya bajado un poco, se mantienen por lo que ha sido un año redondo para ella. En el lado manga, que es lo que nos interesa, Sorachi parece que ha dado un pequeño turbo a la trama y a algunos personajes, ya que se ha limitado por dos años a puros arcos cómicos dejando de lado la seriedad pero este 2014 desde que empezó hasta que acabó ha sido un sin fin de cosas relevantes. Empezando con el inicio de año con un arco dedicado a los personajes con menos participación, pero con bastante carisma, que son
 Sakamoto y Mutsu de los que nos dan un arco con un flashback de como se conocieron con la revelación que comienza Gintama el año, Mutsu es una Yato, la misma raza que Kagura, la especie más fuerte del universo, yo nunca me pude haber imaginado esto.
 Siguiendo esta estela de desarrollo nos presentan el flashback del pasado de Kondo Isao, el capitan del Shinsegumi que por fin este año ha demostrado el por qué está en su posición. Luego tenemos acompañado de parodias a Street Fighters un capítulo para que Shimpashi crezca de pode aunque al final no me quedo claro si se hizo más fuerte o si simplemente era un capítulo humorístico más, pero ver capítulos dedicados a Shimpashi, aquel personaje muy por detrás de los demás, siempre esta bien. Después de capítulos autoconclusivos como el de Tama y arcos cómicos como el de poción del amor o el gran arco de los espíritus guardianes llegamos al excelente arco que hizo brillar a Gintama por delante de todas las series de la Jump "Asesinato del Shogun"




Llegamos al medio año y Sorachi comienza un arco que supero demasiado mis expectativas y la de todos los fans ¿Quién pensaba que empezaría con un capítulo tranquilo que era el entremés para el final de este mismo capítulo donde Takasugi y Kamui, unos de los villanos principales, aparezcan golpeando la cara a NobuNobu el hipotético próximo Shogun?. Desde ahí el arco prometía pero si después meten a Zenzou, otro de los grandes olvidados del manga y uno de mis favoritos, para hacerlo pieza clave del arco que empieza a mover todo ¿Que ocurre? que me empieza a encantar al manga y de pronto PUM de la nada, una de las batllas que los fans más pedían y que parecía imposible llega, corta pero intensa, la batalla de dos sádicos Sougo VS Kamui, con la que Sorachi aparta de darnos golpes intenso hizo una batalla cortas con ingeniosas estrategias que hizo a Sougo conseguir el empate. Más tarde comienza a moverse la trama en el arco, la intención de Takasugi, el objetivo estratégico de Zenzou y sus verdaderos planes, personajes nuevos de Iga y muchos Yatos. Lo que parecían capítulos aburridos que simplemente trataban de los protagonistas (La Yoruzuya y el Shinsegumi) peleando contra Yatos salvajes fueron una explosión de dibujo, mostrando Sorachi lo mucho que a avanzado eneste apartado y dandonos viñeta a viñeta peleas muy buenas, con fondos muy cuidados y personajes detallados con sangre de por medio. 


Cuándo yo pensaba que esto llegaba al final del arco, una Death Flag sobre Zenzou y Sa-chan por parte de Takasugi y Kamui llegó y con ello un Gintoki junto con una Kagura llenos de ira dispuestos a combatir con sus rivales predestinados... A mi esto me pareció imposible de que sucediera xD. Lo malo fue que Sorachi dejó de lado la pelea fraternal de Kagura VS Kamui, de la que solo nos dio un capítulo (Y que en el futuro veremos de nuevo con los FB esperados) pero pasó a centrarse a la que para mi a sido la mejor batalla de toda la obra, de rivales/amigos/enemigos predestinados y que paradojicamente se produjo a la vez que el Naruto VS Sasuke ¿Que ocurrió? que el Gintok VS Takasugi le dio mil vueltas a la mencionada, tuvo una lucha de espadas y que aunque Gintoki luche con la típica espada de madera cosa que no me gustó, estuvo emocionante, una pelea sin escrúpulos en la que ambos pensaban en matar al contrario, con un dibujo muy bueno y que luego pasó a ser una batalla con puños entre dos bestias que caían y se levantaban intercaladas con Flashback del pasado de ellos dos junto con Zura (El GRAN marginado en los arcos serios ¿Por qué no lo incluiste Sorachi?) y Shouyo-sensei en los que por fin se sabe el por qué del odio de Takasugi y sus ideales (Ya que era un villano que no me gustaba mucho porque no se desarrolló lo suficiente, hasta este pasado año que hizo que me gustase) y lo más duro y triste del manga, ver como Gintoki en el pasado tuvo que asesinar a su maestro que lo crió, todo esto por sus compañeros, ver a Gintoki llorar y la rabia de Takasugi por no poder hacer nada además del por qué del parche de su jo que fue por nada más y nada menos que el principal villano del manga en estos momentos, que dio un arco genial hace un   tiempo    (El 
último animado) Oboro que hace acto de presencia en medio de la batalla, con esto todo apuntaba al final del manga, yo dudé por un instante, vemos como el Tendoshu aterriza en Iga enfrente de Shimpachi y la pieza más clave del arco, el Shogun ya que todo giraba en torno a él, todo para asesinarlo, y por primera vez vimos al Shogun que tanto Bullying recibía en los capítulos cómicos actuar como un shogun frente a NobuNobu con el Tendoshu, hasta que una declaración de guerra civil fue entendida por ahí que junto con un flashback de Oboro, Shouyo y Nobume de pequeña, la aparición del resto del shinsegumi con Sougo recuperado y un Gintoki salvado por la Jump que le cedió Zenzou cierran el arco... Pero no terminó ahí... Al final, y a esperas de traducción, el último capítulo cierra todo y parece que Sorachi va a seguir con los hechos historicos y parece que finalmente, el Shogun, muere.

Gintama este año: 9,9 
(La ausencia de un capítulo de Madao y de Zura en el arco serio hace que no le ponga el 10 pero son simples cosillas)



One Piece



One Piece este año ha sido una montaña rusa, ha ido teniendo momentos bastante bueno pero sobre todo altibajos por lo que más bien este año para esta obra ha sido lento y decepcionante. One Piece esta entre mis mangas favoritos, muy probablemente en el primer puesto luchando con Gintama (Ya que de esta prefiero su anime porque se puede hacer pesado los capítulos cómicos en manga), ya que la historia que Oda nos ha dado es infinita pero con emociones, epicidad, personajes buenísimos y una trama muy bien estructurada y sorprendente con detalles como sacar a un personaje que cayó en el olvido después de 400 capítulos pero este año Oda a decepcionado y mucho. Empezando por el principio luego de que a final de año nos dejara con Sanji frente a la Yonkou Big Mom los cuales no han aparecido este año... Nos mete de una gran manera a Sabo, uno de los hermanos de sake de Luffy, el cuál aparentemente estaba muerto pero todos sabíamos que eso no podría haber pasado con Dragon por el medio. Metió batallas interesante con Sabo VS Diamante y Burgues haciendo que ganase la Mera Mera de su hermano Ace la cuál injiere. Hasta ahí iba el manga bastante bien el problema comenzó después de el gran Flashback del soldadito de juguete que resultó ser Kyros, justamente el declive comenzó con Donflamingo, no me refiero al personaje ya que lo consideró el mejor villano que Oda ha creado en todo su manga hasta el momento lo digo por su técnica la Jaula de Pajaros la cuál empezó un sin fin de capítulos los cuales trataban de ver como los personajes iban subiendo hasta el palacio en muchas situaciones distintas pero la lentitud con la que llevó Oda esto fue enorme.


Uno de los problemas de Oda con esta saga ha sido el gran número de personajes que ha metido en ella, me atrevería a decir que más que en Marineford aunque eso ya es exagerar, pero hay muchísimos y este autor no es de los que deja de lado los personajes por lo que va metiendo escenas de ellos pero la verdad es que no sirven para nada, e hizo el arco más lento y aburrido. Las peleas entre los ejecutivos de la familia de Donflamingo empiezan a darse, tenemos el interminable Zoro, una vez más puesto en badass sin recibir heridas graves para el deleite de sus fans por parte de Oda, VS Pica. Franky VS el Sr Pink, una de las batallas que más ganas tengo de que vuelva a ponerle. Y por último, la decepcionante batalla Usopp VS Sugar. El plan de los enanos fue bien, algo imposible de que pasará pero me gustó el desarrollo y como Usopp escapa y vuelve por ellos frente a Trebol y Sugar pero el problema fue derrotar a esta última, un personaje
sumamente interesante que daba para mucho, derrotada de una forma absurda utilizada como Gag cómica no una sino dos veces. Luego después de capítulos de desarrollo lento llegamos a lo que para mif ue lo mejor del año, Luffy y Law enfrente de Donflammingo comenzando así el Flashback de estos dos últimos, un FB que me ha gustado muchísimo, Oda siempre ha sabido manejar los pasados y esta vez no ha sido uno sino dos a la vez, muy interesante y bueno con un personaje divertido y entrañable como es Corazón el hermano de Donflamingo cuya muerte en el FB estaba sentenciada desde el 2013, se desarrolló muy bien y me gustó el resultado con detalle como a poner a X Drake por ahí (huelo a alianza entre este y Law con Luffy xD). Pero después volvió a bajar el nivel, tenemos a un personaje que cada vez me gusta menos que es Bellamy VS Luffy y capítulos para los personajes bastante secundarios de esta saga sin concluir ninguna pelea de los mugis pero si se iba derrotando uno por uno los ejecutivos de la familia de una manera sin emoción la cuál parece como si el autor quiero terminar ya toda esta saga que tanto se ha alargado y empezar a derrotar la banda enemiga. Lao G, con lo que yo esperaba de él! Aunque el capítulo de Sai y Baby 5 fue entretenido. Luego Bartolomeo, mi personaje favorito de la saga (Se tiene merecido el puesto 9 en la encuesta de popularidad) y Cavendish se enfrentan al otro de las bombas del cuál esperaba mucho pero aunque todavía no fue derrotado lo esperaba más fuerte y por último Ideo VS Dellinger, de estos dos personajes esperaba muchísimo y al saber de su pelea sabía que uno de los dos iba a caer pero es que primero fue Ideo y después de una revelación tan buena de Dellinger como personaje va Cavendish y lo quita del medio en el mismo capítulo. Total no ha sido un mal año pero si con altibajos y subidas pero después de todo entretenido, porque One Piece es así.
One Piece este año: 7


Boku no Hero Academy

Boku no Hero Academy ha sabido bien como destacar porque estamos ante un shonen en toda regla, y a mi en lo personal me gustan muchísimo los shonen, lo podéis comprobar mirando esta lista, sobre todo más en los mangas ya que en los animes la mayoría no son bien adaptados. Pues eso, este manga ha logrado ser popular en este medio año de vida que tiene en la sobrevalorada Shonen Jump en la cuál es difícil mantenerse y por su popularidad y ventas, tiene asegurado, por lo menos ahora, un puesto allí. Esta manga comienza sentándonos las bases, o sea, nos meten de lleno en un mundo lleno de superheroes, van explicando lo común que son estos heroes, y también villanos, dentro de la ciudad, los quirks que la mayoría de la población tiene poco después de nacer que le dan poderes especiales y nos van desarrollando al protagonista, algo llorón al principio pero que poco a poco me esta agradando cada vez más. Junto a él nos presentan su rival/amigo Bakugou y el gran All Might, que es bastante divertido y el superhéroes más poderoso que le pasa el poder al protagonista.



Después de esa introducción nos trasladan al sitio principal donde se desarrollará por ahora la historia, la academia de superheroes de Yuuhei, y tengo que decir que la manera en la que el autor nos mete una clase con muchos personajes interesantes que está dispuesto a desarrollar junto con los héroes/profesores para que se vallan formando para ser unos verdaderos héroes me recordó a Assassination Classroom pero con el tema del asesinato claro pero me ha gustado muchísimo más como el autor de Boku no Hero esta llevando a los personajes de la clase entera ya que en estos 25 capítulos, ha conseguido mostrar una gran cantidad de ellos haciendolos vistosos y metiendo su papel en la serie, ya sea el gruño, el pervertido, el más fuerte de la clase, el serio, la kawai, pero de una manera que se me hace mucho más entretenida que la de el autor de AssClass ya que pocos son los personajes interesantes dentro de su clase y no son muy desarrollados solo unos pocos caapítulos a uno y lo olvida pasando al siguiente, esto ya es personal xD. Siguiendo con los arcos pues el primero de villanos ha estado muy bien con la clase mostrando sus diferentes habilidades/quirks y a los primeros villanos que no mostraron casi nada en ese arco que se guardaran para un futuro. Actualmente están con el arco de las competiciones deportivas para héroes en las que los héroes profesionales reclutaran  a algunos de la academia y está bastante entretenido este arco. En sin, el manga va a un buen ritmo, esta ya al día los capítulos en español con los Japoneses (Bastante rápido) y puede ser un manga muy bien explotado. De los personajes por ahora me quedo con Todoroki e Iida, me parecen bastante interesantes junto con Midoriya el protagonista, Momo y Ochako. Es cierto que tiene bastantes clichés, si, pero son muy bien llevados y con un dibujo bastante notable que me gusta bastante, este autor dibujó el poster/imagen de arriba del todo de la entrada, la de los héroes de la Jump.

Boku no Hero Academy en este medio año: 8


Noragami

Noragami es un manga que me gusta muchísimo, ni comparación con el anime, y hay que decir que actualmente esta muy interesante. Después del arco de Ebisu, que fue buenísimo hay que decirlo, nos dan capítulos medio cómicos que empiezan preparando lo que parece ser un arco como es habitual, claro está, estos capítulos tienen la chispa tan buena que tiene el manga que consigue hacer reír al lector con cada situación que en la que se mete Yato/Yaboku. me gusta como iba el ritmo en el manga, nos dan unos notables avances en la pareja Hiyori y Yato, teniendo más acercamiento y confianza como siempre, pero más. Todo esto con el estudiante misterioso que resulta ser el padre de Yato el cuál se va a jugar con su hijo a los videojuegos xD... Dejando esto de lado, parece ser el villano de este arco.

Todo esto iba bien, en la linea de Noragami hasta que nos dan un excelente Flashback en el que por fin descubrimos, se podría decir ya, totalmente el pasado de Yato o sea, el por qué de su nuevo nombre Yato, el por qué de su actitud de actual, la misteriosa Sakura y el secreto de los dioses. Ha sido un FB muy completo y bastante bueno, me ha gustado mucho ver como ha ido cambiando Yato su actitud ya que su padre lo había criado para que mate a otras personas, y el eso lo veía como un juego pero después de encontrarse con Sakura, muchas veces la hará llorar sin saber el por qué hasta que al fin se da cuenta que es por su actitud y a ppartir de ahí empieza a cambiar pero teniendo muy presenta a su padre. Sakura me ha gustado mucho como personaje, y la relación que tiene con Yato ha sido muy buena y me dio pena verla morir de aquella forma. Por culpa de Nora y del padre de Yato, Sakura muere ya que Yato revela su nombre verdadero antes de morir, porque claro los shinki/tesoros divinos fueron humanos antiguamente, y eso provocó la perdida de su alma y eso es el secreto de los dioses. Me gustó muchísimo los capítulos que duró el Flashback, Noragami tiene unos cuantos pero por ahora este es el que más me ha gustado, ver todo lo que el pobre Yato tuvo que sufrir de pequeño y como ha ido cambiando al paso del tiempo siempre esta bien.



Por último parece que la acción comienza metiendonos una conversación interesante entre el padre de Yato y Hiyori con la declaración de guerra por así decirlo del padre hacía la chica comenzando así las muertes de sus seres queridos en el hospital en especial la de su madre que murió protegiéndola. No se cuánto va a durar este arco de la infección de los Ayakashis en el hospital, pero esta muy interesante y nos han dejado en un Padre VS Hijo bastante interesante que tengo muchísimas ganas de ver. Lo bueno también es que de nuevo Noragami esta al día con las raws de Japón que eso siempre esta bien.

Noragami este año: 8,8


Magi

Magi este año basicamente a partido del final de la saga de Magnostad que es el final de la segunda temporada del anime, por lo que como muy tarde a mediados de 2016 tendremos otra temporada aunque el manga esta mucho mejor. El mini arco de nueva Balbadd con Alibaba reencontrandose con los camaradas de Cassim y como ha sido cambiada la ciudad estuvo bien así como la presentación de Koumei que en Magnostad sinceramente fue el que menos hizo pero demostró su verdadera naturaleza aquí y ahora es un personaje bastante interesante e importante, así como las decisiones que ha tenido que tomar Alibaba por su pais y compañeros para trabajar con Kouen arrastrando a Morgiana, Toto y los demás. Aunque todo esto termina y con la aparición de Aladdin junto con el otro Magi (Cuyo nombre no me acuerdo) comienzan a contar el pasado del mundo, o sea, como se formó y como surgió la magia. Sinceramente este arco, que es el de Solomon, fue bastante bueno, tenía sus altibajos si, y llegaba aburrir a veces pero soltó una gran cantidad de información interesante sobre todo de Ugo, la magia, el Rukh y del mismísimo Aladdin, hijo de Solomon y Shiba. Sobre esta última que tengo que decir, pues que es un personaje que me ha gustado muchísimo, se desarrollaba a medida que avanzaba la trama es verdad que a veces con el tema del amor era pesada pero al final terminó siendo de las más importantes. Muchos fans desconfiaban de ella diciendo que era Gyouken, pero yo siempre confié en ella. Luego de personajes interesantes, historia y demás apareció en el FB la villana principal, Gyouken o mejor dicho, Alba.

Después de la revelación comenzó una batalla entre Shiba VS Alba y entre ella es cuando Alma Toran nació, fue una batalla corta pero intensa pero más larga hubiera sido muchísimo mejor. Luego las reacciones de todos los presentes que escuhcaron el flashback como el reino de Sindria, Simbad, el reino de Reim, Mu, y el reino de Kou, Kouen, que decidierón enfrentar a Alma Toran y Gyouken cuando... ZAS, Judal viene y dice que ella a muerto a manos de Hakuryuu comenzando así el arco de como murió. Del año el arco de la rebelión de Hakuryuu fue el que más me gustó, él es mi personaje favorito del manga y ver como conseguia poder para conseguir el reino que una vez le fue robado me gustó bastante así como la batalla entre Hakuryuu y Gyokuen fue muy buena así como los dos viejitos que se le unieron por voluntad propia, fue una gran batalla. Lo bueno también fue ver lucirse a Judal, que el pobre siempre sale derrotado en las abtallas aunque siempre se fanfarronea y se lo tiene merecido, pero es un personaje que vale para mucho más, y el poder que demostró en el arco superó mis expectativas. 


Por último mencionar que ahora todos se enteraron de su muerte y el imperio Kou decide que hacer, Kouen VS Hakuryuu va a ser un enfrentamiento inevitable y muy bueno, tengo ganas de verlo. Aladdin y Alibaba llegan al lugar donde se encuentra Hakuryuu para hablar y ahí es el comienzo del nuevo arco. La verdad es que ha sido un año bastante bueno para Magi, a puesto las cosas muy interesante y se podría decir que vamos por la mitad del manga así que tengo ganas de ver ya futuros enfrentamientos y arcos

Magi este año: 8,5

Otros Mangas en emisión que sigo

Gekkan Shoujo Nozaki-kun 

Han traducido por fin casi hasta al día con Japón con un total de 52 capítulos hasta ahora (De 59 que llevan en Japón, facil en dos meses se ponen al día). A los que quieren leerlo después del anime se los recomiendo desde el principio porque no tiene un orden fijo ya que adaptabanm capítulos salteados. El manga sigue ne la linea del anime, divertidísimo y muy entretenido. Avances en las parejas ha habido, bueno en uno, en mi favorita, Seo x Waka, en la que Seo-Sempai ya ha descubierto, dicho propiamente por Waka, que eel mencionado esta enamorado de la Lorerei del coro y ella sabe que es por ella pero también sabe que Waka no sabe que es la propia Seo.. Ya sabéis un lío xD Y ella sigue con su actitud de siempre pero más cercana a él. También destacar la incursión de Mayu el hermano de Nozaki. Y el divertidísimo arco playero con un sin fin de situaciones cómicas y malentendidos por parte de Sakura con escenas geniales de la pareja Hori x Kashima, el princesa y la príncipe xD.


Gekkan Shoujo Nozaki-kun este año: 8


Horimiya

Horimiya va muy bien, desde la recomendación que le hice hace un tiempo ha sabido reparar algunos de sus errores ya que han comenzado en centrarse con los secundarios empezando a formar o por lo menos a pretender, algunas parejas. También han entrado algunos nuevos personajes que le dan variedad al plantel que ya de por si es bastante bueno. Shindou, que pena que no salga tanto, y el padre de Hori me siguen sacando risas cada vez que salen. Los otros personajes no son para menos, tienen también bastante fuerza cómica y la pareja principal va avanzando a su rollo con enfados tontos típicos de una pareja primeriza, reforzamiento de esta misma, la desconfianza de los móviles y un capítulo loquísimo sobre Hori y su.. ¿Masoquismo? pobre Miyamura xD. Este manga me sigue divirtiendo muchísimo cada mes por lo que no tengo ninguna queja solo que siga así. Lo que me sorprende es la ausencia de drama en ninguna de las parejas, tenemos problemas sí, pero se solucionan en el mismo capítulo y siguen algo feliz. No me gusta casi nada el drama pero no se.. Me gustaría ver algún que otro capítulo dramático, para ver como lo manejaría el autor.

Horimiya este año: 8,5


Assassination Classroom




Assassination Classroom sigue en su linea, el autor se ha encargado de desarrollar más estudiantes de la clase, más competiciones con la reivindicación de Karma en la clasificación escolar, la evangelización de Itona, el típico festival escolar contra la clase A y un arco bastante bueno como ha sido el del Shinigami en el que hemos visto acción, estrategia y sobre todo, estuvo centrado en Bitch-Sensei/Irina y Karasuma. Lo malo es como siempre, el pasado de Koro-Sensei no llega, solo muy pocas pistas nos han dado sobre él que son muy escasas y haber si este año esto puede cambiar y haber si vemos más de Koro-sensei aunque con el anime a la vuelta de la esquina y una gran fama en Japón el autor puede alargar este acontecimiento lo que quiera y pueda. No me ha aburrido pero tampoco ha sido emocionante.



Assassination Classroom este año: 7




Mangas terminados

Slam Dunk
Reseña aquí
Me encanta, mi spokon favorito desde que lo leí, el único manga completo que he leído este año (Quitando a Beelzebub) y lo que me he divertido leyéndolo junto a las emociones que transmitían algunos partidos fueron únicas, Vagabond y Real son otras obras del autor que quiero comenzar a leer este presente año. Personajes muy buenos, partidos largos pero intensos y entretenidos, dentro de lo que cabe es realista, un personaje principal la mar de carismático y muchas cosas más. Slam Dunk 2015 o 2016 en anime estaría muy bien xD Claro que eso nunca va a pasar.


Kuroko no Basket

Kuroko no Basket ha terminado, aunque su spin off siga en curso no creo que valla a durar muchísimo pienso que el partido de la generación de los milagros junto con Kagami contra los gringos será el último partido, este servirá para mostrar a los más poderosos intentar trabajar en equipo, por lo que la historia principal para mí ha acabado. Este año hemos seguido en el partido interminable que por fin a terminado después de un power up tras otro continuamente por ambos equipos, tanto Seirin VS Rakuzan, hizo que fuera el partido que menos me guste de la obra, una pena... Pero ha sido un manga bastante entretenido y que sin la zona pienso que estaría mejor pero bueno. El final en sí estuvo bien pero podría haber estado mejor. La reseña creo que no la haré, esperaré a que el anime terminé para siempre (Supongo que será esta tercera temporada y ya) Y haré comparativas pero del manga así no reseñaré. Entretenido mientras duró con algunos poderes que se salen de lo normal pero es un buen spokon para pasar el rato.

Beelzebub
Reseña Aquí
Beelzebub llegó a su fin a principios de este año y yo me lo leí los siguientes meses de manera completa. Un manga muy pero que muy entretenido con personajes muy buenos y divertidos que logran hacer un shonen cómico de demonios y delincuentes algo bueno, con locuras como jugar a un videojuego, un partido de volleyball o un concurso de parejas que hace haya disfrutado tanto este manga. Los arcos de batalla fueron bien planteados aunque el autor siempre la cagaba en el final de estos. Una pena por ese final tan acelerado que le dio el autor porque su manga fue cancelado, la verdad es que me gustaría ver algo más de Beelzebub, aunque el spin off recoge su esencia y también esta bastante bien que por cierto parece que le queda poco.


Naruto
Crítica del final aquí
Decir que ha terminado Naruto es como que no conoces ni su anime, ni al autor, ni a Dragon Ball, ¿Por qué esto último? Porque Naruto a partir de ahora será el nuevo Dragon Ball, Spin Off, películas, más relleno en el anime para este año aun habiendo acabado la historia principal del manga (Lo cortan antes de Gai VS Madara y Naruto y Sasuke con los poderes de Ashura e Indra  eso creo, que mala gentes) por lo que no sabía si hacerle una sección especial a Naruto en vez de en mangas terminados pero para mi la historia principal acabó xD. Este año ha sido muy malo en Naruto, Madara invencible, Power Ups de Naruto y Sakuse, derrota decepcionante de Madara por Zetsu negro, la peor personaje del manga y uno de los peores de los mangas que he leido, Kaguya... Obito viniendo de los muertos para darle sus ojos a Kakashi, Una pelea final de Naruto y Sasuke como si fuera Dragon Ball (Aunque después mejoró) demasiado corta y un final un poco apresurado que corta muchos personajes como Orochimaru, Taka, Yamato, etc. Para mi lo mejor del año en Naruto fue y lo será siempre, Madara VS Gai, si hubiera muerto este último hubiera quedado mejor pero no me quejo, fue muy buena y puso a Gai en la verdadera escala de poder en la que debía estar. Al fin y al cabo Naruto fue un manga muy bueno al principio que se fue desinflando a medida que se alargaba por no hablar de la 4ª guerra ninja... La reseña de este manga tardará mucho, pues es el manga que me quiero releer este año desde el principio xD.

Compras del Año
Mala calidad, lo siento xD
Solanin (Tomo único): Otro de Inio Asano y el que tengo más ganas de leer, creo que será la últimas de mis lecturas después de leerme la anterior y lo que me queda de Death Note.

Nijihara Holograph (Tomo único): Comienza mi aventura con las obras de Inio Asano, he leído los primeros capítulos, y esta bastante bien, se ve una obra bastante cruel y es muy misteriosa, haber como sigue.

Tales of Xillia 1: Pues no me gustó mucho, lo más probable es que no la siga comprando.

One Piece 59: Soy de esos que no vieron la guerra totalmente, o sea, me fui directo al nuevo mundo en su día pero teniendo en cuenta los hechos y los spoilers que me hicieron, razón por la que no terminé Marineford en anime pero me dio ganas de leerla y me compré el tomo que cierra el grandísimo buen arco, me gustó bastante.

The Seven Deadly Sins 1: Tenía que probarla antes que el anime saliera y lleva un ritmo más lento y mejor, no creo que la siga comprando por ahora ya que tengo bastante fresco el anime en emisión pero ya que es un caso parecido con Magi puede que en un futuro la siga, no sé.

Magi 1-10: Es Magi, un shonen que coge las historias de las mil y una noche y las trasporta al manga con su toque mágico. Al principio no sabía si comprarla o no, tenía la serie muy fresca de unos tres meses (Ya que empecé a comprarla a principios de año) y cuándo la compre tuve miedo de que me aburriera al ya saber la historia, pues no soy mucho de releer un manga o ver dos veces el mismo anime, pero me gustó leerla por primera vez aun sabiendo la historia del anime porque el manga es mucho mejor. Con ganas de seguir la saga de Zagan.

Death Note 1-4: Mátenme, nunca leí Death Note, vi el anime hace unos cuántos años pero no lo disfruté como debía (No era la época en la que el anime me gustaba tanto, solo veía Naruto) y creo que era hora de comenzar el manga. El primer tomo me ha gustado mucho, Light siempre me ha parecido un protagonista bastante bueno aunque más al principio que después.

All You Need Is Kill 1-2 (Completa): Los que leísteis la reseña sabéis cuánto me gustó la historia. Estoy por releerla haber si lo hago, es una obra muy entretenida y misteriosa que la hace más adictiva.

Yotsuba 1: *-* *_* A si me he quedado después de leer el tomo porque me ha encantado, sin duda de todos los que he comprado ha sido el que más me ha gustado y ya tengo un objetivo claro, comprarme los demás tomos, no creo que la lea por scans. Me recordó a Barakamon pero pienso que Yotsuba me puede gustar mucho más. Una historia muy relajante de una niña de 7 años y sus aventuras descubriendo cosas que no sabía como columpios, aire acondicionado, etc. Con un humor bastante bueno y personajes totalmente agradables *-*.

Los Dioses Mienten (Tomo único): Milky Way lo esta haciendo muy bien y este tomo lo demuestra, ha sido una lectura muy agradable y puede que me la guarde para una futura reseña cuándo me la relea.

Bobobo 19-20: Bobobo fue un anime cancelado por culpa de padres japoneses... Y nunca terminé la historia principal porque la segunda parte, Shinsetsu Bobobo, si me la leí por scans pero del final de la primera parte no había manera así que compré estos dos tomos y solo me queda uno para el final. El arco "final" esta muy divertido lleno de locura como siempre xD.



4 comentarios:

  1. estos post son los mas fáciles para mi, como q casi no seguimos los mismos mangas
    Slam dunk es comico y épico, eso lo hace subir a ser top, REAL me leí unos capítulos pero no he vuelto todavía, lo que pasa es q este mangaka tiene varios mangas activos

    esperando algun manhwa abir si tomas conciencia ?? XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, creo que tiene REAL y Vagabond en emisión, y parece que del primero no va a sacar ningún tomo este año, a lo mejor termina Vagabond...

      Pues pásate por el post de hoy sobre los retos, allí verás Manhwas e.e.

      Eliminar
  2. One Piece va decepcionando con esta saga... Se que cuando termine y la vuelva a leer del tiron me gustara un poco mas, ya que no se me hara tan lento ni aburrido y me reire mas. Pero aun asi, Oda no esta aprovechando del todo bien esta saga... Primero con lo del torneo, con la pelea por la Mera Mera. Vale, entiendo un poco que quiera a poner a Sabo tan poderoso, pero no me termino de gustar como pillo tan rapido la fruta. Que por cierto, hablando de este personaje, me gustaba mucho y me gusto mucho volver a verlo, pero creo que al personaje le voy a pillar un odio...xD. En serio, como Oda no ponga a Luffy serio preguntandole a su hermano porque narices no fue a por Ace y encima se come la fruta sin preguntarle antes a Luffy... No me gustara nada, al menos que le pregunte porque no fue a por Ace. Cosa que ya puede poner la excusa que quiera, que seguira mereciendose una buena hostia xD

    Lo de las batallas muy mal lo que esta haciendo Oda... Pero es que desde MarineFord que esta pasando esto... Lo de Sugar es lo peor, porque encima pierde dos veces de la misma forma, siendo un gag... Como me gustaba el personaje y todo lo que podria haber aprovechado Oda con su fruta y lo fuerte que era...

    Me tengo que poner con Boku no Hero, que lo deje por el 6 o 7 xD. Parece que con todos los mangas de este autor me pasa lo mismo... Me empieza a gustar mucho pero pasando los capitulos me va aburriendo mas xD. A ver con este cuando me ponga al dia. Para los que son muy fans de este autor estaran contentos, ya que por fin al autor le va bien en la revista con su 3 intento xD

    Noragami es que me encanta xD. Como siga asi, al final estara entre mis favoritos xD. Es que me encanta todo, aun que me gustaria ver mas a otros personajes y verlos pelear ya mas. El pasado de Yato igual que a ti me ha gustado mucho, lo mismo con el personaje de Sakura. Lo malo de esto es que a saber si veremos el pasado de Yukine... Tal vez lo ponga el autor de alguna forma o Yato se lo cuente solo a Hiyori. Aun que a saber si lo pone...xD. Ojala sacaran el manga aqui, pero va a ser que no... El anime no le dio tanta popularidad como para que pase xD

    Magi la saga del FB aun que me gusto, tambien me llego a aburrir mucho en algunos momentos... Lo que no me gusto es no ver mas sobre la pelea de Sheba y Alba, y sobretodo no ver mas a los Djinns, era una oportunidad para ver mas de ellos y como se relacionan entre ellos, y desarrollarlos mas... La saga de Haku me ha gustado mas aun, pero no ver a Judal mucho no tanto xD. La verdad, es que Judal las veces que ha perdido hay una buena razon, no porque sea debil xD. De echo pienso que es de los poderosos junto a Sinbad, Kouen, y ahora Haku (?). Primero perdio por Ugo, que ahora se entiende porque le gano, ahi es buena razon. Luego por la sabiduria de Salomon, pero mas que perder no podia pelear por estar viendo sus recuerdos, pero aun asi se veia muy superior a Aladdin. Y ahora por enfrentarse a la maga mas fuerte, y luego tener que irse por no poder usar magia xD. Pero en serio, quiero verlo pelear ya en serio contra Kouen o Sinbad y que muestre todo. Que es de los antagonista finales seguro

    Pues si, Kuroko sin la Zona seria mejor, sobretodo las flipadas del ultimo partido... Beelzebub fue un manga que me gusto mucho, me puse rapido con el y me divertia mucho con este manga y sus grandes personajes xD. A ver si me pongo ya este año con SD...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el torneo lo concluyó de una forma absurda y apresurada. A mi igual, me gusta Sabo pero coger la Mera Mera tan rápido... Haber si ocurre la escena de Luffy y Sabo sobre Ace.
      Así es Oda, igual que con Dellinger en el último capítulo, espero que no pase de nuevo.

      Pues Boku no Hero se pone interesante por el 9 o así, entrando en el primer arco serio. A mi me esta gustando bastante, entretiene mucho y nunca había leído una obra de este autor. Y si, los fans de él tienen que estar muy contento xD.

      Noragami actualmente esta entre mis favoritos de los que sigo, es que es demasiado bueno y si, Bishamon y Kofuku con Kazuma y Daikoku peleando contra algún enemigo estaría muy bien pero pienso que en alguna saga de todos los dioses es cuando se lucirán.
      El pasado de Yukine fijo que se revela esta saga o sino casi al final del manga, tengo muchas ganas de saber sobre ello.
      Bueno, las editoriales más que fijarse en los animes, se fijan en las ventas y Noragami esta vendiendo bien en Japón y bastante bien en EEUU con sus primeros tomos, por lo que no es de extrañar que la licencien, por ejemplo, a Norma le pegaría bastante el manga.

      Cierto, el final no lo exprimió bien la autora. Es cierto lo de Judal pero el pobre nunca se luce de verdad, siempre acaba mal, lo de Ugo es verdad ahora se entiende mejor y lo demás es comprensible, pero quiero verle ganar en condiciones xD. Ya que me gusta el personaje, un VS Sinbad (Sería probable o contra Aladdin) no estaría nada mal. Si, Haku ahora es de los más fuertes aunque pienso que Gyouken no ha muerto totalmente. Pues yo pienso que será un pre-antagonista final. Desde que empezó el manga estoy con que el final boss será Sinbad xD.

      Con lo bien que iba el manga al principio con esas extrañas habilidades, pero no tan fumadas como la Zona. Pues si, una pena que le dieron una injusta cancelación. Espero saber tu opinión sobre SD pronto xD.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar

Tu comentario se agradece :)!