viernes, 22 de agosto de 2014

Anime Reseña: Durarara!!




Sinopsis:

Mikado Ryuugamine un muchacho de 15 años, que por invitación de su mejor amigo Masaomi quien no ve hace varios años, se muda a la ciudad de Ikebukuro, en Tokyo, para asistir a la academia Raira. Sin embargo Ikebukuro es una ciudad muy peligrosa, en la que existen las llamadas Bandas de los Colores, bandas de matones con muy mala fama en toda la zona, ademas de los diferentes tipos peligrosos que hay por allí, un camarero violento y una banda misteriosa llamada Dollars. Por si esto fuera poco, Mikado es testigo de una leyenda urbana en su primer día en la ciudad llamada "El motorista sin Cabeza" quien supuestamente es el conductor sin cabeza de una moto de color negro.
La narrativa sigue a todos los personajes por igual, mostrando como sus vidas se cruzan en la ciudad de Ikebukuro llena de misterios.


Demografía: Shonen
Género: Acción, Misterio, Sobrenatural
Director: Takahiro Omori
Estudio: Brain´s Base
Año: 2010
Episodios: 24 + 2 Ovas


Mi opinión:

Durarara es un anime que me ha gustado mucho, aunque no es un anime perfecto, es excelente para pasar intriga y ver como avanza la trama. Al principio es un anime que confunde mucho a sus espectadores, sin saber que esta pasando y no sabes hacia donde se dirige la trama (Ojo a la sala de Chat que aparecen en los capítulos que te liara al principio pero luego comprenderás su existencia) porque cada capítulo la trama gira a un personaje diferente, si, historias paralelas, pero a medida que va avanzando la trama estas historias van enlazándose así como los personajes se van relacionando unos con otros en las diferentes situaciones misteriosas que nos da este anime, consiguiendo que todo lo anteriormente visto tenga sentido.







A parte de la trama complicada, que me encanta como esta elaborada, lo mejor de su anime son sus personajes porque son muy originales y no tienen casi ningún cliché, sobre todo el plantel de secundarios que para mi supera por mucho al trío principal (Aunque en realidad este anime no tiene un protagonista en concreto), personajes como Izaya, Shizuo, Celty o Kadota son excelentes de los que iremos descubriendo su historia, pasado y objetivos, consiguiendo desarrollarlos muy bien haciendo que no llegues a odiarlos, también esta Kida que de "Los tres principales" es el que más brilla, y el mejor de los tres ya que Anri y Mikado pueden parecer muy sosos, aunque a medida que avanza la historia van cambiando poco a poco pero no consiguen estar al nivel de los anteriores.



Esta trama tiene muchas incógnitas que se irán resolviendo, giros argumentales que no te esperas para nada, creando un ambiente tenso y en el que necesitaras rápidamente el siguiente capítulo para saber que pasara. Este anime tiene dos partes las cuales me gustaron mucho, pero prefiero la primera, la primera se basa en todos los personajes con historias paralelas, enlazándose unas con otras y centrándose primordialmente en Celty la motorista sin cabeza y Dollars, la banda incolora. Luego en la siguiente parte se centran exlusivamente en el trío principal y en las otras bandas callejeras, lo malo es que algunos secundarios tienen menos protagonismo en esta segunda parte. El final es abierto y sus OVAS tampoco es que lo cierren, pero lo bueno es que su segunda temporada esta confirmada para Enero de 2015  por lo que su final no es un problema y podremos descubrir la verdad tras los misterios pendientes.



La Banda sonora es muy buena, me ha gustado mucho sus tonos de Jazz y Punk que contiene así como sus openings los cuales están en mi lista de favoritos y sus endings que no están nada mal. La animación también me gusta bastante es bastante adecuada para este anime, y es buena de ver, no es que sea excelente pero cumple su función.




En conclusión Durarara!! es un anime bastante bueno ,no imprescindible pero si muy recomendable, el cual te liara mucho al principio pero al final te llenara de satisfacción haberlo visto, junto con una trama muy bien echa y elaborada, con un buen OST haciendo el ambiente más intrigante y su buena animación, recomiendo mucho este anime a los que les guste pasar intriga y suspense, pero igualmente se los recomiendo a todos, aunque no es un anime que les termina de gustar a todo el anime. A sido una reseña más corta de lo normal porque no quiero meter spoilers.


Nota Final: 8.7

10 comentarios:

  1. A mí el principio de la serie me encantó y se volvió una de mis preferidas, pero cuando terminó la primera parte (la de los Dollars) me aburrió de una forma... No soporto a Anri x__x por suerte al final mejora un poco.
    Estoy deseando ver la nueva temporada para ver como evoluciona la cosa :3 (le tengo puestas altas expectativas!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la segunda parte me aburrió solamente la parte de Anri, en cambio la parte de Kida me gustó muchísimo, Anri la verdad es que es un personaje muy soso y no me gusta tampoco junto a Mikado, que al menos este me agrada un poquito xD.
      Yo también tengo ansias de ver la siguiente temporada, espero que sea mejor!

      Saludos y Hasta pronto!

      Eliminar
  2. Opino similar a Noe, la primera mitad me gusto mucho, pero la segunda aunque no es mala si tiene su buena dacaida y volviendo la serie algo tediosa, siendo que el trio prinicpal no me resulto tan interesantes como la mayoria de los demas personajes. Aunque igual es una gran serie para pasar el rato.
    excelente reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trío principal es muy soso comparado con el gran plantel de secundarios, auqnue en la segunda parte con la parte de Kida subió más el nivel, y me gustó mucho.
      Gracias. Saludos y hasta pronto! :)

      Eliminar
  3. Buena reseña, me ha animado a ver el anime. Ya empece a verlo hace tiempo, pero vi solo 1 o 2 capítulos y lo deje, no me acuerdo el porqué xD. En ese momento no tenía muchas ganas de verlo. Ahora que han dicho que harán segunda temporada pues seguramente lo vea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, esos dos capítulos junto con unos dos más (Por decir un número xD) son liosos luego empieza lo bueno e interesante. Saludos y hasta pronto :)!

      Eliminar
  4. Justo hace poco tiempo había terminado de ver Durarara!! y me había gustado bastante. Aunque creo que a partir de la segunda mitad del anime me empecé aburrir un poco y me daba cuenta que algunos personajes estaban perdiendo protagonismo; aunque a decir verdad, todos tienen el protagonismo en la serie a pesar que algunos pintan para ser secundarios y no lo son realmente. Y con ese final abierto me dan ganas de ver su segunda temporada... Aunque tenga que esperar hasta enero del año que viene. D:
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la segunda mitad aburre un poco y personajes como Shinra aparecen mucho menos, eso es lo malo, haber si la segunda temporada mejora y tranquila el tiempo pasa rápido xD!

      Saludos y hasta pronto :)!

      Eliminar
  5. Ains que recuerdo con durarara!! a mi este anime me encanto en su día, todo el ritmo tan favorable que tiene al principio engancha terriblemente y ni hablar de la variedad de grandes personajes que tiene la historia.
    Estoyy super emocionada que se estrene pronto la segunda temporada para vérmela..
    Que lo mas seguro sera igual de brutal.
    Muy buena recomendación.
    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, y por lo visto la segunda temporada tendrá el doble de personajes por todas las imágenes que están sacando espero que sean igual de interesantes que los demás, parece que será buenísima, le tengo altas expectativas.
      Saludos y hasta pronto ^^.

      Eliminar

Tu comentario se agradece :)!